A pesar de su polémica salida de Barcelona, era imposible dudar del potencial goleador de Luis Suárez a comienzo de temporada pero lo que ha demostrado con Atlético de Madrid en La Liga excede a cualquier expectativa al marcar 16 goles en 17 encuentros para ser, de momento, el máximo artillero de la competición.

El atacante fue elegido por los aficionados colchoneros como el mejor jugador del mes del equipo y habló de su gran momento."El delantero convive con marcar goles pero lo que intento es ayudar al equipo, a pesar de tener 34 años sigo con la misma ambición. Estamos en una racha positiva y lo importante es que sigamos así para llegar a los objetivos", indicó.

"El delantero no rinde ni hace goles si no tiene compañeros detrás, empezando por el arquero hasta el último que pueda colaborar y entrar algún minuto, es lo que refleja que el equipo está muy unido, hay un plantel muy competitivo, todos quieren aportar y es muy importante para nosotros", manifestó el uruguayo.

Atlético de Madrid encara una semana de tres partidos, en la que irán poniéndose al día con sus duelos pendientes. "Todos los partidos en LaLiga son muy difíciles, tanto Granada como los dos de Levante son importantes para nosotros. Si queremos estar arriba debemos seguir con la misma mentalidad y convicción de querer ganar", apuntó.

Suárez espera seguir en una buena racha en la temporada. "Uno trata de ayudar al equipos, a veces haces muchos goles y otras pasan partidos sin hacerlo, pero lo importante es que el equipo sume de a tres para llegar al objetivo", afirmó.