Chelsea tomó la sorpresiva decisión de terminar el ciclo de Thomas Tuchel como su entrenador luego de haber comenzado la Champions League perdiendo, de manera inesperada, ante el Dinamo Zagreb por 1-0 algo que se sumó a un comienzo algo irregular en la Premier League. Ante todo esto, el nombre de Graham Potter es el elegido para reemplazarlo.

Desde que se anunció el despido del alemán, ganador de una Liga de Campeones en 2021 además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el cuadro londinense puso como prioridad poder hacerse con los servicios de quien hasta el momento estuvo en el banquillo del Brighton.

Los de Stamford Bridge están dispuestos a desembolsillar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión del estratega que se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol inglés. De hecho, el equipo de las gaviotas arrancó de gran manera la temporada y está cuarto en la tabla de posiciones de la Premier League.

Potter, quien como futbolista pasó gran parte de su carrera en el ascenso británico, comenzó su andar como entrenador en 2011 con el Ostersunds sueco, equipo al que llevó de la cuarta división a la primera y logró una Copa de Suecia. En 2018 estuvo con el Swansea en el Championship para en 2019 encargarse del Brighton al que ha logrado mantener en la Premier.

Graham Potter tendrá su primera oportunidad en un equipo de peso. (Foto: Getty Images)

Graham Potter tendrá su primera oportunidad en un equipo de peso. (Foto: Getty Images)

Ahora tendrá su primera oportunidad en un equipo de grandes aspiraciones con la posibilidad de demostrar su potencial a sus 47 años y con una prometedora como técnico por delante en los próximos años.

En cuanto a Tuchel, muchos medios europeos afirman que más allá de los resultados deportivos, tuvo muchos encontronazos con la directiva del Chelsea que comenzaron con el interés de los propietarios en Cristiano Ronaldo que se vio frenado por las múltiples negativas del alemán en ficharlo.