En este primer fin de semana de febrero se juega en Francia la fecha 23 de la siempre intensa Ligue 1, y este sábado 5 fue Guillermo Maripán quien vio acción defendiendo la camiseta del AS Mónaco al recibir al Olympique Lyonnais ante sus hinchas en el estadio Luis II.

El defensa chileno estuvo en el once inicial que planteó el técnico belga Philippe Clement para ir en búsqueda de una importante victoria y jugó todo el partido en el cual resultaron victoriosos con un marcador final de 2-0. Y además de celebrar el triunfo también festejan por su puesto en la tabla.

El equipo del principado de la costa de Francia comenzó poniéndose en ventaja en el marcador temprano, ya que en el minuto 2 el mediocampista brasileño Jean Lucas Olivera puso el 1-0 transitorio, y antes de irse al descanso marcarían otro gol que resultó ser muy importante para el resultado final.

Y es que en el 27' fue el francés Wissam Ben Yeder quien marcó el 2-0, anotación con la cual cerraron el partido ya que el marcador se mantuvo así hasta el pitazo final. Pero eso no fue todo, ya que en el segundo tiempo el zaguero de la selección chilena fue amonestado.

El Memo, que viene de defender a la selección chilena ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, recibió tarjeta amarilla en el minuto 69', misma situación que vivió ante la Albiceleste y que le impidió estar en cancha en la victoria ante Bolivia.

Con este resultado, el AS Mónaco quedó ubicado en la cuarta posición de la tabla de la Ligue 1, con lo que por ahora estaría metiéndose en la zona de clasificación a la fase de grupos de la Europa League. Eso sí, debe esperar a que varios de sus rivales directos juguen.

El Memo dijo presente en una nueva victoria del Mónaco. (Foto: Getty)

El Memo dijo presente en una nueva victoria del Mónaco. (Foto: Getty)

Este domingo 6 de febrero continuará desarrollándose la jornada 23 de la liga francesa, y el Mónaco espera a que Racing de Estrasburgo, Rennes y Lens enreden puntos que le permitan seguir instalados en la zona alta de la tabla. 

El próximo duelo del AS Mónaco de Guillermo Maripán será este martes 8 de febrero por los cuartos de final de la Copa de Francia, donde recibirán al Amiens SC a contar de las 17:00 horas.