Una gran victoria consiguió el Blackburn Rovers en los octavos de final de la FA Cup, al vencer como visitante al Leicester, elenco que es protagonista constante de la Premier League. Ben Brereton, figura de los triunfadores, no pudo estar por lesión.

De todas maneras, la idea del club es acercar a los jugadores a sus hinchas. Por eso es que el delantero de la selección chilena las ofició de comentarista para el canal del equipo donde se transmitió el partido, donde también participó otro jugador importante del elenco: Bradley Dack.

Tyrhys Dolan abrió la cuenta para los visitantes a los 33', mientras que se estiraron las cifras a los 52' con un buen gol Ryan Hedges. El descuento para los "Fox" lo anotó el nigeriano Kelechi Iheanacho a los 67', lo que le dio suspenso al final.

La clasificación del elenco de Brereton los instala entre los ocho mejores elencos del torneo de fútbol más antiguo del mundo. Su rival en esa fase saldrá de un sorteo, donde ya están instalados también el Manchester City, el Fulham y el Brighton.

Ryan Hedges celebra el segundo gol de Blackburn Rovers (Getty)

Ryan Hedges celebra el segundo gol de Blackburn Rovers (Getty)

Este miércoles se jugarán otras cuatro llaves, lo que definirá a todos los equipos que estarán participando en las instancias finales del certamen que tendrá su final en Wembley, en junio de este año.

 

La Previa

¡Alerta de partidazo! Este martes habrá acción por la quinta ronda de la Copa FA y una de las llaves será animada por Leicester City y el Blackburn Rovers de Ben Brereton, quienes se enfrentarán en un partidazo en el King Power Stadium.

¿Cuándo juegan Leicester City contra Blackburn Rovers por la FA Cup?

Leicester enfrenta al Blackburn Rovers este martes 28 de febrero a las 16:30 horas de Chile en el King Power Stadium.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming al Blackburn Rovers de Ben Brereton por la Copa FA? 

El partido por la quinta ronda de la FA Cup será transmitido en nuestro país de manera online, completamente en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo llegan Leicester y Blackburn por la FA Cup?

The Foxes llegan a este encuentro por la quinta ronda de la Copa FA tras derrotar por la cuarta ronda del certamen al Walsall por la cuenta mínima, gracias a la anotación Kelechi Iheanacho (68’) el pasado 28 de enero.

Los Rovers en tanto, sufrieron más de la cuenta para avanzar a la quinta ronda del torneo inglés, ya que tras empatar a dos goles con el Birmingham City el mismo 28 de enero, debieron jugar el replay el 31 del mismo mes, donde ahora sí derrotarían al conjunto blue por 1-0, gracias al gol en contra de Auston Trusty a los 103’ minutos de juego,en un encuentro donde Ben Brereton fue titular y jugó todo el partido.

El ganador del duelo entre Leicester y Blackburn avanzará a los cuartos de final de la FA Cup, ronda donde deberán enfrentar al vencedor de la serie animada por el Southampton y el Grimsby Two de la Football League Two, cuarta división inglesa.

Compacto replay Blackburn Rovers vs Birmingham City: