Blackburn Rovers de Ben Brereton y Norwich City de Marcelino Núñez tuvieron un gran sábado en la Championship. Sin Ben, que se mantuvo en la banca tras regresar de una lesión, y con Marcelino titular, los elencos del ascenso ingléssumaron de a tres durantela fecha 34.

De visita, Blackburn sumó su tercera victoria consecutiva al vencer por 3-1 al Queens Park Rangers, dando un salto importante en la tabla de posiciones. Gracias a las anotaciones de Sam Gallagher (a los 14′ y 60′) ySammie Szmodics (a los 45’+2), el equipo de Ben alcanzó las 55 unidades.

Con esto, llegó hasta el tercer lugar del ascenso, nuevamente ubicándose en los puestos de liguilla para un cupo a la Premier League. Deberán ratificar el buen momento el siguiente fin de semana ante el Sheffield United, el sublíder de la Championship.

Ben Brereton del Blackburn Rovers

Ben fue suplente en el triunfo del Blackburn | IMAGO

De local, Norwich sumó su segundo triunfo al hilo al vencer por 2-0 alCardiff. Tras su estelar partido ante Birmingham City, donde aportó un doblete y una asistencia para el triunfo por 3-1, Marcelino repitió titularidad y jugó los 90 minutos de la victoria.

Con goles de Gabriel Sara (a los 33′) y el debutante Marquinhos (a los 36′), el elenco canario sumó un triunfazo para seguir en pelea por entrar en la liguilla. Con la victoria, Norwich alcanzó 52 unidades y se quedó con el séptimo puesto, solo uno detrás de los que clasificarán a la siguiente ronda.

Para seguir soñando con terminar la temporada entre los seis primeros y de donde saldrán tres cupos a la Premier League, el elenco de Marcelino visitará al Millwall el próximo fin de semana.

La tabla de posiciones de la Championship