Una gran victoria consiguió el Blackburn Rovers en la FA Cup, lo que llevó al elenco de Ben Brereton a instalarse en los octavos de final del torneo de clubes más antiguo del mundo. Eso sí, debió sufrir más de la cuenta para derrotar al Birmingham en calidad de visitante.

Esto porque ambos elencos del Championship no se hicieron daño en los 90 minutos. Debido a que habían igualado 2-2 en el campo del Rover haces tres días, debieron jugar un alargue para definir al elenco que estará en la ronda de 16 mejores. Y ahí el conjunto del chileno Ben Brereton fue letal.

Un gol a los 100', debido a un infortunio del defensor Auston Trusty que marcó en propia puerta, llevó a la gloria a los dirigidos de Jon Dahl Tomasson que celebraron efusivamente el logro.

Brereton fue titular y jugó durante los 120'. Peleó todas las pelotas y se ganó una amarilla en el alargue, para defender el triunfo que ilusiona al Rovers con hacer historia en el certamen.

Para acceder a cuartos de final deberá vencer al Leicester City, elenco de Premier League que está con problemas en su división pues se encuentra apenas a una unidad de la zona de descenso. Por eso es posible que la prioridad no sea la FA Cup, abriéndole una puerta al Rovers.

Ese encuentro está pactado para el 1 de marzo. Aún quedan en competencia colosos como el Manchester City, Manchester United y el Tottenham, entre otros, por lo que el torneo entusiasma mucho a los fanáticos del fútbol inglés.