Usualmente se dice que un futbolista dio la vuelta larga cuando pasó por múltiples clubes en un extenso recorrido antes de llegar a un equipo de primer nivel. Y en cierta manera, es la historia que puede contar Leandro Benegas con su arribo a un grande del fútbol argentino.

El delantero de 33 años viajará en las próximas horas de Mendoza a Buenos Aires para incorporarse al Club Atlético Independiente, ganador de siete Copa Libertadores y protagonista de una historia dorada al otro lado de la cordillera.

Pero tuvo que esperar quince años para sentir ese sabor de boca. En 2007, el Toro saltó de las series menores de Independiente Rivadavia a River Plate, donde jugó en cuarta división pero no alcanzó a firmar un contrato profesional, y regresó al punto de partida.

Lo que vino fue especialmente duro. Se fue a Huracán a pruena y Ángel Cappa lo dejó en el plantel. Fue escalando de a poco hasta 2010, cuando dejó el fútbol por un problema cardiaco. Ese año también compartió plantel con Eduardo Domínguez, referente del Globo.

Lea volvió a empezar de abajo. Jugó por la CAI de Comodoro Rivadavia y luego en Deportivo Armenio y Laferrere. En 2012 toma una decisión importante y salta al fútbol chileno con Unión La Calera: esa temporada le marcó a Colo Colo y Universidad de Chile.

Encuentre a Leandro Benegas y Eduardo Domínguez en la pretemporada de Huracán 2010

Encuentre a Leandro Benegas y Eduardo Domínguez en la pretemporada de Huracán 2010

En 2014, Benegas ya estaba asentado. Fue el tercer goleador de Primera División y salta a Universidad de Chile. En la U jugó cuatro años y medio, fue campeón y cuando Ángel Guillermo Hoyos le daba la titularidad, sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla.

Palestino y Curicó Unido completaron su estadía en Chile. Esperó a los maulinos hasta que se definió la permanencia, pero luego no hubo acuerdo económico y quedó en libertad de acción. Antofagasta y Wanderers alteraron su teléfono celular, pero nada se concretó.

Benegas regresó a Mendoza y ahí le quedaba una última bala. Una oferta del fútbol chino, que se resistía a aprovechar a la espera de lo que pudiera llegar. Y fue Eduardo Domínguez, su ex compañero y ahora entrenador de Independiente, quien marcó su número.

De acuerdo a diario Olé, los cinco candidatos iniciales para sumarse a la ofensiva del equipo se cayeron: Ramón Ábila,Matías Tissera, Martín Cauteruccio, Adolfo Gaich y Mauro Zárate. El cierre del libro de pases estaba por cerrar y un día antes, Benegas alcanzó el acuerdo.

El seleccionado chileno de la era Rueda tendrá que volver a remar, ya que no comienza como titular y luchará por un puesto en el centro del ataque con Leandro Fernández, que ya jugó en Independiente, además de Vélez, Inter de Porto Alegre y Nacional de Montevideo.

A la espera de la incorporación del ariete, hará su estreno competitivo este domingo ante Estudiantes de La Plata, por la primera fecha de la Copa de la Liga.