Pablo Solari seguirá su carrera en River Plate, luego de que el elenco Millonario realizara una oferta que fuera imposible de rechazar tanto para el jugador como para el club, que deja partir a la gran figura que tuvo en el último tiempo luego de los cerca de 5 millones de dólares que ofreció el elenco trasandino.

Lo cierto es que la Banda Sangre pudo tener a Solari mucho antes, debido a que cuando era un niño llegó a probarse a uno de los equipos más grandes de América.

Solamente tenía 8 años, por lo que su adaptación no fue fácil para un chico que se crió en el pequeño pueblo Arizona. Luego de una semana, el club decidió que no continuara en el elenco riverplatense.

Su padre se dio cuenta que le costó mucho el cambio, por lo que no desistió en el sueño de que fuera futbolista. De hecho, por eso lo llevó a Vélez Sarsfield y luego a Talleres.

Finalmente fue la T cordobesa quien le abrió las puertas para que se desarrollara en Argentina, donde mostró todas sus gambetas y su talento que despertaron el interés de Colo Colo.

Los albos le dieron la oportunidad de debutar en el 2020, aunque fue el 2021 cuando terminó de explotar, luego de que anotara el gol del triunfo en el partido válido por la Promoción ante la U. de Conce.

Solari no seguirá en Colo Colo: parte a River Plate (Foto: Agencia Uno)

Esta temporada, tuvo su debut internacional, donde le anotó goles a Fortaleza en Copa Libertadores y frente a Inter de Porto Alegre, en Copa Sudamericana.