Boca Juniors y La Bombonera deben estar en los sueños de cada futbolista profesional. El cuadro xeneize es la meca del fútbol sudamericano y solo los de River se niegan a vestir los colores del equipo azul y oro.

Pero de ahí a que jueguen hay otro paso. Y en el caso de los chilenos, es lo más trascendente, luego de que solo cuatro jugadores hayan actuado para el elenco argentino en la historia: Roberto Luco, Ivo Basay, Gary Medel y José Pedro Fuenzalida.

Luego de una entrevista concedida por Gary Medel a la prensa argentina, asomaron nuevos nombres chilenos para Boca: nada menos que Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Arturo Vidal. Pero de momento solo son parte de la lista de chilenos vinculados al cuadro xeneize.

Gary Medel dejó un grato recuerdo de su paso por Boca Juniors entre 2009 y 2010

Gary Medel dejó un grato recuerdo de su paso por Boca Juniors entre 2009 y 2010

Si tomamos solamente a los miembros de la Generación Dorada, prácticamente todos los estelares han tenido un coqueteo con el grande de Argentina. Los últimos han sido Eduardo Vargas (Tigres) y Gabriel Suazo (Colo Colo).

Pero la historia es más larga. Claudio Bravo apareció en la órbita de Boca Juniors en 2018, sin resultados. El mismo año, el representante de Gonzalo Jara, Alan Silberman, reconoció "dos ofertas de Boca Juniors" por el entonces jugador de Universidad de Chile.

 

Jean Beausejour también orbitó el Mundo Boca. El ex presidente, Daniel Angelici, confesó que consultó por el zurdo en 2016. "Estuve hablando con su representante, uno en esta etapa empieza a averiguar", dijo el ex timonel.

La lista no termina hasta llegar a Jorge Valdivia. Matías Zaldivia confesó la posibilidad: "Un tiempo me comentó el Mago, que estuvo muy cerca de ir a Boca con Román retirado". La opción se repitió a fines del año pasado, sin consecuencias.

Y finalmente aparece Marcelo Díaz. Juan Román Riquelme decía que "el fútbol es un juego y él me parece un jugador de una calidad enorme". Y Carepato contestó afirmativamente cuando le preguntaron si jugaría en Boca. Pero no pasó nada.