Es definitivo: la Football Association de Inglaterra decidió castigar a Edinson Cavani con tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras esterlinas, sanción impuesta por la supuesta actitud racista del delantero del Manchester United hacia un amigo en redes sociales.

De esta forma, el DT de los Red Devils, Ole Gunnar Solskjaer, no podrá contar con el atacante uruguayo en los duelos contra Aston Villa por la Premier League, Manchester City en Copa de la Liga y el Watford por FA Cup, pudiendo recién volver ante Burnley el próximo 12 de enero.

El pasado 17 de diciembre la FA abrió un expediente en contra del delantero, acusado de racismo por llamar “negrito” a un amigo en una publicación de Instagram. Puntualmente, Cavani contestó un mensaje en su Story con un “gracias negrito”.

“Edinson Cavani ha sido suspendido por tres juegos, multado con £ 100,000 y debe completar la educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el domingo 29 de noviembre de 2020”, comunicó la FA.

El saludo a un amigo que le costó caro a Edinson Cavani: "gracias negrito".

El saludo a un amigo que le costó caro a Edinson Cavani: "gracias negrito".

Agregan que “un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una “infracción agravada”, que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / u origen étnico”.

Por su parte, el Manchester United reaccionó publicando en su sitio oficial que “según lo confesado por el propio jugador, Edinson Cavani no era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas, por eso ofreció sus sinceras disculpas, dirigiéndose hacia todos los que podrían haberse sentido ofendidos”.

“Pese a solo haberle enviado un afectuoso agradecimiento a un amigo cercano, el atacante optó por no impugnar esta acusación, respetando la lucha contra el racismo en el fútbol. Manchester United espera que este comité deje en claro que Edinson Cavani no es racista, ni tuvo intenciones de ofender a nadie con esta publicación”, sentenciaron.