Frank Darío Kudelka afina los últimos detalles para asumir su tercer ciclo al mando de Huracán e incorporó a un exentrenador de Unión La Calera y Audax Italiano. El experimentado director técnico argentino de 63 años tiene definido su arribo al Globo.

Será la tercera modificación en el cuerpo técnico que el cuadro Quemero realiza en la temporada: tras la renuncia de Facundo Sava, Walter Coyette dirigió interinamente durante tres partidos. Eso sí, la intención inicial de Kudelka era contar con un antiguo colaborador en el staff.

Así lo informó Brian Pécora, periodista que cubre el devenir diario del equipo del barrio de Parque Patricios. “Mariano Echeverría finalmente no acompañará a Kudelka en esta nueva etapa. Luego de dos años en Malasia, oportunidad que surgió mientras coincidieron en el club en 2021, decide continuar por su cuenta”, reportó el comunicador de TyC Sports.

Frank Kudelka como DT de Universidad de Chile. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Frank Kudelka como DT de Universidad de Chile. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Por eso, el adiestrador nacido en Freytes recurrió a un conocido del fútbol chileno. La referencia es para Luca Marcogiuseppe. El entrenador de 41 años dirigió dos clubes en Chile. Pero en ambos duró apenas unos meses en el cargo. Y aceptó dar un paso atrás para ejercer como colaborador de Kudelka.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Kudelka se lleva a Huracán a Luca Marcogiuseppe, ex DT de La Calera y Audax Italiano

Frank Kudelka todavía no es oficializado como director técnico de Huracán, donde contará con un colaborador que pasó sin éxito por la banca de Unión La Calera y Audax Italiano. Marcogiuseppe lo intentó primero en los Cementeros, donde estuvo desde marzo hasta junio de 2021.

Y luego pasó por los Tanos, aunque la suerte no fue mucho mejor en su estadía en el Bicentenario de La Florida. Allí estuvo desde abril hasta septiembre de 2023 y alcanzó a dirigir 20 partidos. Se fue del club con un fuerte palo al plantel, pues insinuó que estaba completamente dividido.

Luca Marcogiuseppe como DT de Audax Italiano. (Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Luca Marcogiuseppe como DT de Audax Italiano. (Jonnathan Oyarzun/Photosport)

No será la primera vez que Kudelka tiene relación con el cuadro calerano: su ayudante en Universidad de Chile, Martín Cicotello, fue el DT del cuadro de la V Región interior durante el Campeonato Nacional 2023. Pero no renovó su contrato, aunque fichó por Independiente Rivadavia de Mendoza para comandar al equipo.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!