Jordhy Thompson ya está en Rusia tratando de encausar su carrera tras todos los problemas legales que tuvo en Chile. El atacante formado en Colo Colo pudo dejar el país luego de pagar una millonaria fianza al ser procesado por violencia intrafamiliar y femicidio frustrado contra Camila Sepúlveda.

Norma Dávila, madre del jugador, comentó lo que ha sido este proceso para ella y su hijo, declarando en charla con Las Últimas Noticas que “nunca ha sido así con nadie. Por eso me sorprendió lo que pasó. Yo no lo crie así”.

“Él sabe que estuvo mal. Yo igual le dije que lo que hizo estuvo mal, la primera vez, pero sacaron lo peor de él. Hay cosas que la gente no sabe y que no se vieron, porque él también era agredido por ella”, advirtió la progenitora.

En ese sentido, Dávila se mostró esperanzada del futuro de su hijo, argumentando que “ahora él tiene la mente muy clara. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer, está mirando hacia adelante”.

¿Chile o Ecuador para Jordhy?

Además, la madre de Thompson se dio tiempo de comentar la posibilidad de que su retoño pueda jugar para la selección de Ecuador. Ella, al ser de ese país, podría facilitar la opción de que el atacante se nacionalice.

“No tiene doble nacionalidad, pero se podría nacionalizar porque yo soy ecuatoriana. Lo vi entusiasmado, pero dice que primero hay que ver qué pasa. Todo con calma. A mí me encantaría que jugara por Ecuador, porque que es mi país”, afirmó.

Jordhy Thompson buscará en Rusia encausar la que hace, algunos meses, se veía como una prometedora carrera. | Foto: Guillermo Salazar.

Jordhy Thompson buscará en Rusia encausar la que hace, algunos meses, se veía como una prometedora carrera. | Foto: Guillermo Salazar.

Sobre lo que han sido estos primeros días de su retoño en el FC Oremburgo, Dávila declaró que “estoy contenta porque se le dio esta oportunidad. Jordhy también está feliz y contento. Hablamos todos los días por WhatsApp, porque está en Turquía en la pretemporada”.

“De Rusia, dice que es muy bonito el lugar donde está, aunque con mucho frío, pero se le ve contento”, concluyó.

¿Cuáles fueron los números de Jordhy Thompson en Colo Colo durante el 2023?

Jordhy Thompson disputó un total de 32 encuentros oficiales con la camiseta del Cacique. En ellos se matriculó con seis goles y entregó dos asistencias 1.415 minutos de juego.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.