Se fue de Chile, pero se hace recordar. Jordhy Thompson partió a Rusia con el objetivo de dejar atrás sus casos de violencia de género y su proceso judicial, que lo tuvieron cerca de quedarse sin jugar por un buen tiempo.

Ya en Rusia, el ex jugador de Colo Colo está en situación de acomodamiento a su nueva situación. Pero, mientras comparte con el resto de latinoamericanos en el equipo, Thompson también aprovecha de hablar con sus seguidores en redes sociales.

En una de esas transmisiones en vivo, el jugador chileno fue invadido de preguntas, entre las cuales se encuentran algunas más peliagudas y otras más simples, aunque no le hizo el quite a ninguna.

Con voz baja y un partido de fútbol de fondo, además de uno de sus cuatro nuevos compañeros argentinos gritando de fondo, el ex albo dejó a entender que no es seguro que espere para siempre a la selección chilena.

¿Jordhy tricolor?

En medio de la transmisión, a Jordhy le preguntaron sobre la posibilidad de ser convocado por la Roja. Ante la sorpresa de algunos de sus seguidores, el ex Colo Colo señaló que de no tener un llamado pronto, bien podría probar suerte por otros lados.

“Si no me llaman de Chile, toca… ¿Quién sabe? Mi mamá es ecuatoriana”, señaló Jordhy Thompson, dejando a todos con serias dudas sobre si realmente vestirá la Roja algún día. De hecho, un seguidor le dijo que “si te vas a Ecuador te dejo de seguir”, ante lo cual el extremo sólo rió.

Además, el ex Colo Colo fue consultado sobre su parecer sobre Arturo Vidal. “Es un crack”, fueron las escuetas palabras del polémico jugador.

Para Thompson, el debut por los puntos en Rusia podría ser al regreso de la Premier League de aquel país, que estará detenida hasta el 2 de marzo. Sin embargo, antes habrá, al menos, dos duelos amistosos en los que podría participar: el 30 de enero ante el Saratov y el 8 de febrero ante el Dinamo Moscú.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.