Una importante discusión del modelo se está dando desde hace algún tiempo en el fútbol argentino. Javier Milei, en su afán de privatizar todo bajo su gobierno, espera que los clubes sociales y deportivos pasen a ser sociedades anónimas, siguiendo los pasos de Chile.

Pese a la postura del máximo mandatario trasandino, estos deseos chocaron de lleno con un amplio rechazo no sólo de los hinchas, sino que también de los mismos clubes.

Sin ir más lejos una institución como César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978, salió a impugnar tajantemente la idea de Javier Milei que los clubes pasen a ser SADP.

En charla con el programa Los más grandes, el histórico entrenador declaró que “pareciera que todo el mundo quiere vender la Argentina: quieren vender los clubes, las empresas. La Argentina ha dejado de ser de los argentinos. Si los clubes permiten que pertenezcan a empresas, se acabaron los socios y el fútbol es un hecho cultura. A mí me da mucho miedo la desculturización”.

“Privatizar un club es como robarle la plata a un trabajador. Los clubes los hicieron los socios con mucho sacrificio de mucha gente que pasó por el club. No se trata de inventar cosas”, agregó.

En ese sentido, el argentino espera que “ojalá salgan a pelear los socios para que los clubes sean de los socios. Esto de privatizar los clubes y transformarlos en un negocio les sirve solamente a los que hacen los negocios”.

Para cerrar, Menotti concluyó que “yo nací en un club. Rosario Central es mío desde que nací, por eso insisto que la desculturización se lleva por delante todo. Me sorprende la falta de lucha que se plantea. Los clubes son de los socios. No son ni del presidente de la AFA ni de nadie, son de los socios”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.