James Rodríguez tiene una larga y conocida relación de amistad y trabajo con Carlo Ancelotti, su actual entrenador en el Everton de Inglaterra. Sin embargo, el colombiano dejó de lado la mesura y por primera vez entregó detalles de su cercanía con el italiano.

El colombiano arribó al elenco Toffee en septiembre de 2020, a petición del propio estratega, quien ya había comandado a James en distintos equipos y etapas de su carrera. Y pese a que el redimiento del centrocampista no ha sido del todo brillante, Carleto siempre lo ha bancado.

Este domingo Rodríguez concedió una sincera y extensa entrevista al sitio oficial del Everton, donde habló de su presente en la Premier League y de su cercana relación con el director técnico de 61 años.

"He venido a un buen club, que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy, sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo muy bien con él, como un padre y un hijo", confesó el colombiano.

En cuanto a su redimiento junto al Everton, que actualmente milita en el octavo escalón de la liga inglesa, James agregó que: "estoy feliz con cómo estoy jugando, pero creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Cuando lo he hecho bien, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero, que el equipo juegue bien y se desempeñe a un alto nivel”.

El jugador colombiano estuvo alejado de las convocatorias de Ancelotti debido a una inesperada lesión, dolencia que afortunadamente ya superó, por lo que se espera que regrese a las canchas la próxima semana.

"Siempre quise jugar en Europa y para los grandes clubes y estoy agradecido de haber jugado para dos de los más grandes (Bayern Múnich y Real Madrid). Muchas de mis esperanzas y sueños se han hecho realidad, pero cuando cumples tus sueños, quieres lograr aún más. En primer lugar, tenemos que luchar en la cima de la liga”, reflexionó.

James y Carleto tienen una fantástica relación.

James y Carleto tienen una fantástica relación.

El próximo desafío del Everton en Liga Premier será el viernes 5 de abril a las 13:00 horas de Chile ante Crystal Palace, instancia en que se presume que James Rodríguez podrá estar presente.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.