La Recopa Sudamericana tuvo un partido entretenido entre Flamengo e Independiente del Valle, campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana respectivamente. Además tuvo su tinte chileno, debido a que fueron titulares Arturo Vidal en los brasileños y Matías Fernández en los ecuatorianos.

En el primer tiempo los cariocas tuvieron las mejores oportunidades. Una de ellas fue en los pies de Gabigol, que recibió de Pedro y perdió un mano a mano impresionante.

Vidal cumplía un buen papel, donde no le pesó la altura de Quito ni la lluvia. Se llevó buenos comentarios de los hinchas por su espíritu combativo, el que demostró a los 34’ después de cometer una falta que le costó amarilla, mostrada por el controvertido juez chileno Piero Maza.

De hecho cuando se reanudó el partido tras el entretiempo, esa fricción del King favoreció al Fla: Rodríguez le puso un pisotón al formado en Colo Colo y hubo amarilla para el ecuatoriano.

En tanto Fernández, como carrilero por la derecha, se vio muy acoplado a su equipo siendo una pieza importante tanto en el ataque como en la defensa. Una alternativa importante para un puesto que la Roja necesita potenciar.

Lo equilibrado del duelo se rompió a los 69’, cuando el argentino Mateo Carbajal conectó por aire un córner y batió al meta Santos, una de las figuras de la noche.

Ya con Pulgar en cancha, que entró a los 63’ para potenciar el mediocampo, Flamengo buscó el empate. Sin embargo el local estuvo más cerca de ampliar el marcador, cuando a los 72’ Piero Maza anuló un gol por mano previa de Independiente del Valle.

Vidal cumplió un buen papel batallando en el mediocampo (Conmebol)

Vidal cumplió un buen papel batallando en el mediocampo (Conmebol)

El árbitro, sobre el final, expulsó al local Joao Ortiz por agresión tras un entrevero con David Luiz.

La revancha será el próximo martes en Río de Janeiro, donde los brasileños al menos deberán ganar por un gol para para forzar a una definición a penales y así quedarse con un nuevo título.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Independiente del Valle contra Flamengo por la Recopa Sudamericana 2023?

Independiente del Valle enfrenta al Flamengo de Vidal y Pulgar este martes 21 de febrero a las 21:30 horas de Chile en el estadio de Independiente del Valle.

¿En qué canal ver en vivo por TV la ida de la Recopa Sudamericana 2023? 

El partido será transmitido por TV en nuestro país por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableopeador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar?

Para ver en vivo el encuentro por la Recopa Sudamericana vía streaming, podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Vidal asoma como titular para la Recopa Sudamericana:

Dispar suerte tendrían los chilenos en el Fla durante la ida de la Recopa Sudamericana, ya que mientras Erick Pulgar sería considerado como suplente, el “King” le habría doblado la mano a su técnico y sería titular ante los ecuatorianos.

Tras la compleja semana que tuvo en previo y durante la realización del Mundial de Clubes, Arturo Vidal ha logrado acallar las críticas con un buen momento deportivo en los siguientes desafíos, tras estas actuaciones yla baja de Gerson por problemas al tobillo, hacen pensar en el mediocampista chileno como el más probable reemplazo.

En la otra vereda, Matías Fernández volvería a ser titular en Independiente del Valle, tras su buen cometido en el pasado duelo por la Supercopa de Ecuador, donde se coronarían campeones al derrotar al Aucas por 3-0.

Compacto Final vuelta de la Recopa Sudamericana 2020: