En todas partes se “cuecen habas”. Tras la invasión de hinchas de Colo Colo la pasada semana hasta Mendoza, para el duelo con Godoy Cruz por Copa Libertadores, y pese al miedo que había en Argentina, un grupo de fanáticos viajó hasta Chile.

Sin embargo, un bus con 60 seguidores del Tomba se enfrentó a un grave problema en su arribo al Paso Los Libertadores, luego que personal de Aduanas encontrara en sus equipajes una importante cantidad de fuegos artificiales, lo que provocó la detención de hasta tres personas, todos trasandinos.

Entre los elementos encontrados por personal fronterizo están “una bolsa con tres fuegos de artificios del tipo Cañón del Trueno, una caja con 10 petardos, cuatro bengalas de humo“, y además se indica que poseían “una torta denominada Torbellino de 138 tiros“.

“Tras detectarse los fuegos artificiales, se dio aviso a las demás entidades que forman parte del sistema público para perseguir el delito de contrabando de fuegos artificiales“, indicó el Administrador de Aduanas de Los Andes, Mariano Gómez.

¿Por qué se detuvo a los hinchas de Godoy Cruz?

En palabras del Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, se trata del segundo caso que involucra a fanáticos del Tomba en la presente semana, ya que este martes se detuvo a un ciudadano chileno por tratar de ingresar 38 latas de bombas de humo.

“En el marco del plan de contingencia por la entrada de barristas de Godoy Cruz, se ha trabajado de forma impecable por parte de todos los organismos contralores de la frontera, con resultado de personas detenidas, con la investigación en manos de la Bridec y la Fiscalía correspondiente”, indica la autoridad.

¿Cuándo es el partido ante Colo Colo?

En busca de igualar la serie, para forzar los penales, o lograr un triunfo histórico, Godoy Cruz visitará al Cacique en el Estadio Monumental, por la vuelta de segunda fase en Copa Libertadores, este jueves 29 de febrero, desde las 21:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.