Un vergonzoso episodio se vivió anoche en la segunda ronda de Copa Libertadores, luego de que un puñado de hinchas de Audax Italiano fueran acusados de agredir a la parcialidad de Estudiantes de La Plata.

Los comandados por Ronald Fuentes llegaron con gran ilusión a enfrentar al pincharrata y con la clara misión de repetir lo hecho en la ida para así sellar el anhelado paso a la siguiente fase del certamen, sin embargo, nada salió a favor de los tanos.

Con goles de Agustín Rogel (45+1') y Leandro Díaz (84') el elenco trasandino se quedó con una cómoda victoria y eliminó a los itálicos, cuyos hinchas dieron la nota alta de la noche protagonizando desórdenes.

Según denunció el conocido periodista y relator argentino, Marcos Luberiaga, un grupo de seguidores de Audax comenzó a lanzar objetos contundentes a los hinchas locales, alcanzando e hiriendo a una fanática del pincha.

"La agresión sufrida por parte de los hinchas de Audax a los simpatizantes pinchas", escribió en su cuenta de Twitter adjuntando la foto de una mujer con su rostro ensangrentado.

La imagen publicada por Liberiaga causó impacto y generó que varios trasandinos aparecieran en redes sociales confirmando y dando nuevos detalles del presunto mal comportamiento de los itálicos.

La mujer habría sido herida por objetos lanzados por los hinchas chilenos.

La mujer habría sido herida por objetos lanzados por los hinchas chilenos.

Audax Italiano no se ha referido a los supuestos incidentes, pero se espera que en el transcurso del día se conozcan más detalles en torno a las acusaciones que empañaron la presentación de los tanos en Copa Libertadores.