Este sábado el Athletic de Bilbao derrotó como visita por 2-1 al Valencia en el estadio de Mestalla por la fecha 21 de la Liga española.

El equipo ché ya sin el destituido Gattuso en el banco y con el nuevo DT, el español Salvador González, alias Voro, sumó su quinta derrota consecutiva y desde el 10 de noviembre de 2022 que no gana.

Esta pésima racha que arrastra desde antes del Mundial de Qatar tiene al club en el lugar 18° de la tabla de posiciones, zona de descenso, luego de 21 partidos jugados.

Tras la decepcionante derrota en el Mestalla, las cámaras de Movistar Plus captaron un emotivo momento etre jugadores rivales que se fundieron en un abrazo.

El capitán del equipo vasco, Iker Muniain, fue directo a donde se encontraba el capitán del Valencia, José Luis Gayá, y le transmitió un mensaje de esperanza.

"Queda mucho, ¿vale? Ya. Quedan muchos puntos", le dijo a su colega, con quien compartió alguna vez en el vestuario de la selección española.

El Valencia está en zona de descenso, pero tiene a cuatro equipos que están a una sola victoria de distancia: Espanyol (21), Cádiz (22), Almería (22) y Celta de Vigo (23).

En la próxima fecha el equipo donde milita el uruguayo Edinson Cavani visita al Getafe, que es 19° en la tabla, en un partido clave por la permanencia. El duelo está agendado para el 20 de febrero.