Los días de Hansi Flick como entrenador del Bayern Múnich están cerca de llegar a su fin, luego de que el propio club confirmara la mañana de este martes que Julian Nagelsmann asumirá el mando a partir de la próxima temporada de la Bundesliga.

La salida del entrenador del Gigante de Bavaria se dio por mutuo acuerdo, ya que el estratega pidió la recisión de su vínculo para poder negociar su eventual arribo a la selección de Alemania, situación que se dará una vez que Joachim Low deje el puesto vacante tras 16 años al mando.

Hans Dieter Flick se va del Munchen habiendo conseguido un legendario sextete la pasada temporada: Bundesliga, DFB Pokal, Champions League, Supercopa alemana y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, por lo que su despedida fue muy sincera y emotiva:

“Los últimos dos años serán inolvidables para mí. Realmente disfruté de las emociones, las victorias, los títulos, pero también el trabajo diario en el campo, fue un momento excepcional", comentó el DT a la web oficial del Bayern.

¡El éxito solo se puede lograr juntos! Un entrenador no es nada sin su equipo y tuve la suerte de conocer a jugadores fantásticos aquí en Múnich y un personal y un equipo de entrenadores que hicieron cosas increíbles", agregó.

Flick añadió "un agradecimiento especial también al presidente Herbert Hainer, así como a toda la junta directiva en torno a Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić por darme la oportunidad de formar a este gran equipo".

"Queda una decepción: no pudimos celebrar los mayores éxitos durante este tiempo con los fanáticos. La he echado de menos en todos los partidos", explicó el bávaro.

Flick ganó un histórico sextete junto al Munchen.

Flick ganó un histórico sextete junto al Munchen.

"Le deseo a la familia del FC Bayern lo mejor para el futuro. No es una frase vacía cuando digo: 'Fue un gran honor para mí'", cerró.

De esta manera, Hansi Flick seguirá ocupando el cargo hasta el 1 de julio de 2021, momento en que será relevado por Julian Nagelsmann.

Se espera que en los próximos días la Deutschland Fussbal Bund de luces de su incipiente acuerdo con el estratega para asumir la banca de la selección germana una vez que parta Joachim Low.