Cristiano Ronaldo ha mostrado un enorme compromiso con el deporte en su carrera, haciendo grandes sacrificios, dietas y rutinas para mantenerse en la élite del fútbol junto a Manchester United y la selección de Portugal.

Pese a que su nivel sigue estando a tope, la recuperación del Bicho se hace cada vez más compleja luego de partidos de alta intensidad, por lo que a los 36 años ha debido recurrir atoda clase de técnicas.

Nick Littlehales, reconocido autor y coach del sueño, conversó en extenso con The Independent, donde reveló los desconocidos secretos del portugués para seguir en la cúspide a semanas de cumplir 37 años.

El Gurú, con pasos por Manchester United y Real Madrid, confesó que Cristiano se le acercó hace algunos años para pedirle consejos para un buen dormir. "Estaba interesado en lo que yo intentaba hacer porque, como atleta, siempre ha invertido en sí mismo".

Tras conversar con Littlehales, el Bicho adoptó una increíble rutina, tomando cinco siestas al día, en una cama con sábanas limpias y nunca de espalda ni bocabajo, sino que en posición fetal.

CR7 sigue una rutina muy dura para seguir en modo bestia.

CR7 sigue una rutina muy dura para seguir en modo bestia.

Además, el crack de los Diablos Rojos deja de usar su celular y cualquier tipo de pantallas una hora y media antes de acostarse para dormir, ya que la luz azul de los dispositivos estimula el cerebro y lo mantiene "despierto".

De esta manera, y sumado a un estricto régimen alimenticio y de entrenamiento, Cristiano Ronaldo ha logrado seguir en la cima y rompiéndola con todas las camisetas que ha vestido durante su carrera.