Este sábado continuó el desarrollo de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX, que tuvo un nuevo gol chileno. Sumado a las anotaciones de Víctor Dávila y Pablo Parra para los triunfos de Club León y Puebla, respectivamente, Diego Valdés aportó con su propia conquista en esta jornada.

El volante nacional fue titular en el enfrentamiento de América ante el Necaxa y solo necesitó 20 minutos para conectar con la redes. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Richard Sánchez, Néstor Araújo cabeceó hacia el primer palo y hasta ahí llegó el chileno para meter la pelota en el arco.

Un juez de línea casi arruina el festejo al levantar su banderín, pero el VAR corrigió la decisión y validó el gol del volante formado en Audax Italiano. Así, el 10 del América celebró su segunda conquista de la temporada, pues antes había anotado en la goleada por 6-0 de las Águilas a Mazatlán.

Más tarde, al 51', Henry Martín se encargó de estirar la ventaja desde el punto penal. Al 78', Maximiliano Silvera descontó para el Necaxa, pero no fue suficiente: la victoria del América quedaría decretada, dándole tres puntos importantes en el fútbol mexicano.

Con el resultado, las Águilas alcanzaron 10 unidades en lo que va de temporada y escalaron hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Por el momento, el elenco de Valdés se encuentra entre los clasificados a los play-offs detrás de Tigres, Pachuca y Monterrey.

En la próxima fecha, a disputarse en la medianoche del miércoles 15, el América chocará con Atlético San Luis. Una fecha más tarde aparece un duelo de chilenos para Valdés: el próximo domingo, recibirá a Tijuana de Joaquín Montecinos.

Así se jugó América vs Necaxa