Barcelona salió con la mano en alto y le amargó la fiesta al Galatasaray. Este jueves los Blaugranas consiguieron un triunfo por 1-2 ante el equipo de Erick Pulgar y se clasificaron a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Luego del empate sin goles en la ida, la tarea no era para nada sencilla para los Culé. No obstante, los pupilos de Xavi Hernández sacaron la tarea adelante y se metieron en la próxima ronda del torneo.

Un empate emocionante

Galatasaray sobrevivió en la ida en el Camp Nos, rescatando un empate sin goles que lo mantenía con vida. Ahora, en el infierno de Turquía, querían lograr la hazaña para dejar en el camino al Barcelona.

Y después de un inicio en el que se generaron las más claras, por fin lograron abrir el marcador. Un tiro de esquina en los 28’ minutos permitió que Marcao entrara desde atrás para encajar un cabezazo letal y poner el 1-0 que hizo estallar a los hinchas.

Marcao anotó la apertura de la cuenta y puso la ilusión en el Galatasaray de Erick Pulgar. Lamentablemente no les alcanzó y el Barcelona los eliminó. Foto: Getty Images

Marcao anotó la apertura de la cuenta y puso la ilusión en el Galatasaray de Erick Pulgar. Lamentablemente no les alcanzó y el Barcelona los eliminó. Foto: Getty Images

Todo era alegría en los locales, pero el Barcelona logró descontar rápidamente gracias a una joya de Pedri. En los 37’, el joven valor español recibió un balón en el área y dejó en el piso a dos rivales antes de rematar, decretando el 1-1.

Aubameyang puso el gol y Jordi Alba armó un papelón

Después de lo visto en la primera mitad, se esperaba que el complemento siguiera en la misma línea de buen fútbol. Pero el Barcelona se encontró con la ventaja tan rápido que pudo controlar todo el trámite posterior.

Fue a los 49’ cuando el balón se comenzó a pasear por el área hasta que Frenkie de Jong lo acomodó para asistir a Pierre Emerick Aubameyang. El delantero quedó con la pelota servida después de grandes intervenciones del arquero y definió libre para el 1-2 de la tranquilidad.

Los turcos no bajaron los brazos y fueron a buscar con todo el empate, pero no lograban romper el muro Culé, lo que generó que el nerviosismo se hiciera sentir. Tanto, que sobre el final Jordi Alba discutió con los hinchas, que respondieron lanzándole de todo desde la galería. Esto no le gustó y les lanzó un pelotazo, recibiendo apenas tarjeta amarilla por su actitud.

Galatasaray intenta con sus últimas fuerzas, pero no alcanzó a obtener su premio. Así, el Barcelona aseguró su paso a los cuartos de final de la UEFA Europa League y espera por el sorteo para conocer a su próximo rival. Ahora, se enfoca en lo que viene: el clásico ante el Real Madrid el domingo.