Un intenso primer tiempo se está viviendo en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022. Un duelo en que ambos equipos buscaron imponer su forma de juego pero en el que finalmente fue Argentina el equipo que se fue sonriendo tras el 2-0 parcial con el que se fueron a camarines.

El equipo albiceleste sufrió en los primeros minutos de partido. No generó grandes llegadas al arco croata y solo pudo ponerse arriba luego de un polémico penal de Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez. De acuerdo a Daniele Orsato, el golero atropelló al delantero argentino luego de que este ya tocara la pelota. Sin embargo, el golpe es demasiado débil y Álvarez se deja caer.

Orsato, sin intervención del VAR, cobró penal y Lionel Messi no se puso nervioso. Definió fuerte y arriba, imposible para Livakovic, desatando la celebración de los miles de argentinos presentes en el estadio de Lusail, en Qatar.

Goleador histórico

Se trata de un gol histórico además, porque con esto supera a Gabriel Batistuta como goleador histórico de los trasandinos en Copas del Mundo. Messi había igualado al Batigol en el partido ante Países Bajos, pero ahora ya quedó en solitario en esa posición, con once anotaciones.

Además, igualó a Kylian Mbappé como máximo goleador del Mundial con cinco anotaciones. Una lucha que podría definirse con ambos jugadores del PSG jugando la gran final del torneo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22