El Racing de Sebastián Beccacece dio el gran golpe y derrotó a Flamengo por penales (3-5 luego del 1-1 en los 90’) en el estadio Maracaná, por la revancha de los octavo de final de la Copa Libertadores. En duelo de chilenos, el actual campeón del torneo continental quedó eliminado y clasifican los argentinos.

Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron titulares en Racing con gran partido, mientras Mauricio Isla hizo lo propio en el equipo dirigido por Rogério Ceni. Todos jugaron los 90 minutos.

Y si Eugenio Mena fue la gran figura en el 1-1 de la ida, Arias fue la estrella más brillante en el Maracaná con cuatro tapadones notables y salvadores para Racing, más un penal atajado en la definición desde los doce pasos.

En el primer tiempo el golero tuvo un achique notable y comenzando el segundo lapso desvió de forma excepcional un balón que se metía en su arco tras un desvío.

A los 63’ Flamengo se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Caio y cuando se jugaba el 65’ Leonardo Sigali abrió la cuenta para la visita, con un discutido gol que el árbitro Roberto Tobar consultó al VAR antes de validar.

 

Duelo directo por la banda derecha del ataque de Flamengo, Eugenio Mena se ganó amarilla en los 80' por un cariñito a Mauricio Isla, que subía con la idea de ganar línea de fondo.

Casi tras cartón, Arias tuvo una nueva gran intervención para mandar al córner y luego del centro nuevamente estuvo brillante para salvar el arco de La Academia.

A esas alturas Eugenio Mena sentía un pinchazo, pero debía seguir en cancha con Racing sin más derecho a cambio. Por su parte, Arias fue vendado en su muslo derecho con molestias musculares.

 

 

Y el balde de agua fría cayó sobre los argentinos con el gol de Willian Arao en los 90’+3. El empate de Flamengo igualó la serie y debieron definir al clasificado en tanda de penales, donde otra vez Arias se lució en Racing.

En cuartos de final, Racing Club espera por el ganador de la llave pendiente entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre.

LOS PENALES

Racing: golazo de Lisandro López (0-1).

Flamengo: gol de Filipe Luís (1-1).

Racing: gol de Matías Rojas (1-2).

Flamengo: Gerson… casi ataja Arias (2-2).

Racing: gol de Leonardo Sigali (2-3).

Flamengo: gol de Pedro (3-3).

Racing: Casi ataja Diego Alves, gol deCarlos Alcaraz (3-4).

Flamengo: Willian Arao al medio… ataja Arias (3-4)

Racing: golazo de Fabricio Domínguez y triunfo de La Academia (3-5).