Lo que se vivió este domingo en el duelo que protagonizaron River Plate y Argentinos Juniors por la tercera fecha del Campeonato de Primera División quedará en la historia del fútbol argentino y sudamericano. No por lo que aconteció en el terreno de juego, sino por el impresionante marco de público que llegó al renovado estadio Más Monumental, que contó con una asistencia de 83.198 espectadores controlados. 

Todo fue fiesta para River Plate, conjunto que comenzó perdiendo el encuentro (gol de Kevin Mac Allister) pero que gracias a los tantos de Miguel Borja y Ezequiel Barco lograron revertir el marcador. Pero no todo es alegría en el pueblo Millonario, debido a que en las últimas horas la Fiscalía especializada en eventos masivos de Argentina abrió una investigación por exceso de público en el recinto riverplatense.  

“Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudos, ya que se detectó que en dos tribunas había exceso de concurrencia, además de investigar la caída de un simpatizante desde la tribuna. Se están recabando las pruebas, que incluye el registro de las imágenes de las cámaras del estadio y pericias a los sistemas informáticos, que determinarán si realmente hubo más espectadores que los permitidos”, afirmó la fiscal encargada del caso. 

El club de River Plate inauguró tres tribunas, 30 palcos, nuevas butacas y un nuevo túnel para la salida y entrada de jugadores. También destaca la distancia entre las tribunas y el terreno de juego, principales detalles de la obra que hoy en día lo convierten en el estadio más grande de Sudamérica

Pablo Solari disputó todo el compromiso en la victoria de River Plate por 2-1 ante Argentinos Juniors: Foto: Getty Images.

Pablo Solari disputó todo el compromiso en la victoria de River Plate por 2-1 ante Argentinos Juniors: Foto: Getty Images.

 

Los grandes estadios de Sudamérica 

Ante la remodelación del nuevo estadio de River Plate, el Más Monumental pasó a convertirse en el estadio más grande en cuanto a capacidad de Sudamérica (83.196), desplazando al Monumental de Lima (80.086) y al mítico Maracaná de Río de Janeiro (78.838). 

En el listado siguen el Mané Garrincha (72.788), Morumbí (70.795) y Mineirao (61.846). El estadio Nacional de Santiago figura en el puesto 27 con capacidad para 48.665, mientras que el estadio Monumental David Arellano en el lugar 31, con un recinto para 47.347 espectadores.