Gabriel Suazo y Toulouse viven un delicado momento en la Ligue 1 2023/24, el que se complicó aún más este domingo. El TéFéCé cayó goleado por 3 a 0 ante el colista Olympique de Lyon y quedó al borde de la zona de descenso en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

El elenco del lateral chileno ha dado la pelea en la UEFA Europa League, pero ha descuidado su actuación en el torneo francés. Tanto, que esta tarde sumaron un resultado que los deja a un paso de caer en los puestos de peligro.

Este domingo Toulouse se jugaba un partido clave para alejarse de la zona de descenso ante un Olympique de Lyon herido y con tres derrotas al hilo. No obstante, el TéFéCé estuvo muy lejos de su nivel y sucumbió para complicarse en todo sentido.

Gabriel Suazo no puede hacer nada para evitar dolorosa derrota del Toulouse en la Ligue 1

Gabriel Suazo fue titular y parte de una dolorosa goleada sufrida por el Toulouse. Olympique de Lyon se hizo respetar como local, se impuso por 3 a 0 y sumó puntos de oro en su lucha por dejar el último lugar de la tabla de posiciones.

Todo gracias a los rebotes que Alexandre Lacazette supo aprovechar. Primero fue en los 25′ cuando luego de un tiro de esquina el delantero se encontró con la pelota frente al arco para empujarla y anotar el 1 a 0.

Más tarde, en los 29′, nuevamente un centro al rectángulo del Toulouse le permitió al artillero estirar la ventaja. El balón le quedó servido para otra vez fusilar y así dejar las cosas 2 a 0.

Gabriel Suazo, que ya había recibido varias patadas de los rivales, provocó un penal antes del descanso tras sacarse al arquero. No obstante su compañero Thijs Dallinga no estuvo bien y el meta Anthony Lopes le adivinó el lado para dejar todo igual.

El chileno dejaría la cancha en los 70′ tras la gran cantidad de golpes que recibió y su equipo lo extrañaría. Con el reloj en los 80′ y nuevamente gracias a un rebote, Alexandre Lacazette puso el 3 a 0 definitivo para cerrar el encuentro.

Toulouse y Gabriel Suazo quedan muy complicados en la Ligue 1. Con 13 puntos están en el puesto 15 y ruegan para que Lorient no sume de a tres, ya que eso los mandaría directo a la zona de descenso, aunque con partido de definición.

¿Cuáles son los números de Gabriel Suazo en Toulouse esta temporada?

Gabriel Suazo ha disputado un total de 19 partidos oficiales en lo que va de temporada con Toulouse. En ellos acumula un gol, dos asistencias y suma 1.455 minutos en la cancha.

¿Cuándo juega el Toulouse de Gabriel Suazo?

Toulouse ahora se enfoca en lo que será el cierre de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Este jueves 14 de diciembre desde las 14:45 horas enfrentan al LASK, donde un triunfo puede darle el boleto directo a los octavos de final.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.