Everton de Viña del Mar enfrentará este martes 1 de marzo un importantísimo desafío para seguir buscando entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que visitarán a Monagas en el partido de vuelta por la segunda fase previa y lo harán con un favorable marcador como respaldo.

Eso porque el cuadro Oro y Cielo venció al elenco llanero por 3-0 en la ida jugada en el estadio Sausalito el pasado martes 22 de febrero, por lo que llegan al partido con un pie en la próxima ronda. Y para disputar el segundo partido la delegación del club ya se encuentra en la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas.

Y es que el conjunto viñamarino comenzó su desplazamiento este domingo 27 de febrero saliendo desde Santiago con rumbo a Colombia para hacer escala, y desde el aeropuerto El Dorado tomaron un avión que los llevó hasta Maturín, a donde llegaron por la noche.

Con esto, el equipo dirigido por Francisco Meneghini seguramente ya estará descansando y ajustando detalles para su partido de este martes, donde tendrán que salir a defender el 3-0 que tienen a favor para poder decir presente en la siguiente fase del torneo.

Everton jugará un importante duelo este martes para buscar un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. (Foto: @evertonsadp)

Everton jugará un importante duelo este martes para buscar un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. (Foto: @evertonsadp)

Cabe resaltar que en el partido de ida jugado en condición de local Everton se impuso por 3-0 con goles de Lucas Di Yorio (17' y 52') y de Ismael Sosa (25'), por lo que un empate o incluso una derrota por 1-0 o 2-0 los hace avanzar directamente a la siguiente etapa.

Y es que en caso de ganar la llave los Ruleteros no se meterán directamente a la fase de grupos, sino que tendrán que enfrentar una tercera ronda, donde asoma Audax Italiano o Estudiantes de La Plata como posibles rivales, y recién ahí podrían entrar a la fase que se jugará entre el 6 de abril y el 25 de mayo.

Así las cosas, Everton jugará este martes 1 de marzo ante Monagas en el estadio Monumental de Maturín a contar de las 19:15 horas el partido de vuelta por la segunda fase previa del torneo de clubes más importante del continente, donde sueñan con seguir avanzando.