Empieza la recta decisiva de la temporada y para el Real Betis de Manuel Pellegrini vienen días claves con una seguidilla de encuentros muy importantes como el que tendrá este jueves al cerrar la serie de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Zenit de San Petersburgo como locales tras imponerse 3-2 en Rusia.

El equipo de Manuel Pellegrini dio a conocer la convocatoria para el encuentro que se disputará en el Benito Villamarín en la que entró Claudio Bravo, teniendo la posibilidad de volver a ser parte de la rotación que tiene el entrenador chileno en el arco junto con Rui Silva, quien se ha asentado en esta etapa con el capitán de la Roja lesionado.

Sin embargo, hay una muy buena oportunidad que el ex de Barcelona y Manchester City para arrancar este encuentro desde el pitazo inicial. En caso de ser el portero que se encargue de la posición repetirá el domingo en un encuentro clave por La Liga ante Sevilla en una edición del derbi andaluz con ambos equipos en la parte alta de la tabla de clasificación.

Cabe recordar que el bicampeón de América no tiene acción desde hace casi un mes pues el pasado 26 de enero se lesionó en el encuentro de la selección chilena por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina en Calama, siendo sustituido en el primer tiempo.

De esta manera, la formación del Betis de Manuel Pellegrini para enfrentar a Zenit de San Petersburgo por la vuelta de los deiciseisavos de final de la Europa League será la siguiente: Claudio Bravo; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Édgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir; Juanmi y Willian José.