Una insólita historia reveló el diario alemán bild y que tiene como protagonista al mediocampista gambiano Bakery Jatta, de 21 años. Aunque la verdad es que ni se llama así, ni es esa su edad.

El joven jugador falsificó su identidad y también su fecha de nacimiento antes de ingresar a Alemania, donde juega para el Hamburgo. ¿La razón? Acogerse a la licencia para refugiados menores de edad que da el gobierno de ese país.

Bakery Jatta en verdad es Bakary Daffeh, y en vez del 6 de junio de 1998, nació el 6 de noviembre de 1995. Y no es el único problema que tiene.

La misma investigación descubrió que el jugador, que había dicho que no tenía antecedentes en clubes importantes antes de arribar a Alemania, realmente jugó por equipos de Gambia, Senegal y Nigeria, como aseguraron sus ex entrenadores.

Además estuvo presente en la selección Sub 20 de Gambia en 2014, fecha para la que tenía 19 años, pero según sus papeles, recién había cumplido los 16.

Jatta debutó en la Bundesliga en la temporada 2016/17 y suma 80 partidos y 24 goles en tres categorías del fútbol alemán. Actualmente juega en la segunda división con el Hamburgo.