Erling Haaland recibió este lunes el premio Golden Boy que distingue al mejor jugador Sub 21 del mundo. En la terna, el noruego le ganó al español Ansu Fati (segundo) y al canadiense Alphonso Davies (tercero) y se quedó con la distinción que otorga el diario italiano TuttoSport.

Tras la premiación, el delantero del Borussia Dortmund mostró su felicidad en sus redes sociales: "Estoy orgulloso de este premio. Quiero agradecer a los hinchas, a mis compañeros, mi familia y amigos por el apoyo y el afecto".

Por otro lado, la estrella noruega armó una lista de siete delanteros que cree que son mejores que él y generó la sorpresa de muchos. Haaland eligió a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandoski, Harry Kane, Pierre-Emerick Aubameyang, Roberto Firmino, Timo Werner y el 'Kun' Agüero como los siete colegas superiores a él, dejando afuera a figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema o Romelu Lukaku.

Sobre Lewandowski, el noruego afirmó que "es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo observo y me gustaría ganar y lograr cosas como las que viene consiguiendo". Además, reveló su fanatismo por CR7 y Zlatan Ibrahimovic: "Cristiano y Zlatan son dos fenómenos, me encantaba verlos por televisión. Son dos ídolos y ejemplos a seguir".

Cabe destacar que Erling Haaland marcó 39 goles en 37 partidos en 2020, siendo una de las grandes estrellas de un año atípico por la pandemia.