Erick Pulgar fue confirmado como positivo por coronavirus luego de las pruebas realizadas por la Fiorentina el sábado por la tarde.

Según reportó el club de la Serie A en su web oficial, el chileno y el guardametas portero Simone Ghidotti ya se encuentran separados del plantel según las medidas sanitarias correspondientes:

"La ACF Fiorentina anuncia que los jugadores Erick Pulgar y Simone Ghidotti dieron positivo por Covid-19 tras las pruebas preliminares realizadas ayer por la tarde. Ambos asintomáticos fueron colocados en aislamiento según protocolo, bajo la supervisión del personal médico", informa el elenco viola.

El chileno se encuentra aislado y asintomático tras arrojar positivo por coronavirus.

El chileno se encuentra aislado y asintomático tras arrojar positivo por coronavirus.

Pese a los dos diagnósticos positivos por Covid-19, la escuadra de Florencia reportó que el resto del equipo continuará con sus actividades normales.

Se espera que en las próximas horas, y según aseguró la Fiorentina, se conozcan más detalles del estado del chileno y del portero Simone Ghidotti.

Los casos de los jugadores del equipo Viola aumentan las dudas acerca del inicio del campeonato el próximo 19 de septiembre, ya que diversos clubes y el propio país han reportado un alza en sus casos positivos en los últimos días.