A solo 10 días de que se dispute el primer partido del Mundial de Qatar, las distintas selecciones ya se encuentran entregando sus nóminas definitivas para jugar el máximo torneo del fútbol. 

Una de ellas es Bélgica, quien entregó su nómina de 26 jugadores este jueves, con grandes figuras en ella, como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard y Thibaut Courtois, principales exponentes del fútbol belga en los últimos años, aunque cada uno en un distinto nivel de preponderancia actualmente.

Sin duda, quien mejor llega es De Bruyne. Ya consolidado como un jugador de clase mundial, el volante es uno de los grandes futbolistas del Manchester City y de la Premier League y buscará hacer lo propio con los Diablos Rojos, que vienen cargando el mote de favoritos hace varios Mundiales pero no lo logran concretar.

Eso sí, vienen de lograr su mejor actuación histórica en Rusia, alcanzando el tercer lugar. Los europeos perdieron con Francia en semifinales pero se impusieron a Inglaterra en la definición por el tercer y cuarto lugar.

Además, contará con la presencia de jóvenes jugadores, como Amadou Onana. A sus 21 años, es titular con Everton de Inglaterra y está avaluado en 35 millones de dólares. También estará el jugador del Milan Charles De Ketelaere, tasado en 30 millones de dólares.

Vale recordar que Bélgica pertenece al grupo F, junto a Marruecos, Canadá y Croacia. Están llamados a avanzar de ronda y, de hacerlo, podrían toparse contra España o Alemania en octavos de final.