La Roma acaba de clasificarse a la final de la Europa League, venciendo al Bayern Leverkusen por un único tanto, en dos encuentros muy sufridos para el equipo de José Mourinho. Por su parte, el cuadro de Pep Guardiola, Manchester City, ganó tranquilamente un cupo a la final de la Champions League, goleando al Real Madrid por 4-0 en el partido de vuelta de semifinales.
El técnico portugués se refirió a su dramático encuentro con los alemanes, dejando caer una bombita sobre su colega Pep Guardiola: “Los únicos equipos que no sufren son esos equipos excepcionales que tienen en el banquillo a jugadores de 50 o 80 millones de dólares”, declaró el estratega.
Y es que en el partido por Champions League, ingresaron desde el banco Julián Álvarez, Phil Foden y Riyad Mahrez, estrellas de clase mundial que Pep se puede dar el gusto de dejar como suplentes. Sobre esto mismo el ex Tottenham continuó:
“Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos para ganar. En Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 millones en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos”, explicó el entrenador del equipo italiano en la conferencia de prensa post clasificación.
Un mérito que le permitió a Los Rojiamarillos ganar la Copa de Conferencia el año pasado y clasificarse a la final de la Europa League esta temporada, lo que significa más para Mou que lo realizado por el español con un presupuesto inflado.
Destacar que desde la llegada de Guardiola, el club ingles ha invertido alrededor de 1100 millones de dólares, y ha llegado a la final de la Champions 2 veces, la primera en 2021 al caer con Chelsea, y la segunda a definirse con Inter de Milán el próximo sábado 10 de junio.
Si ambos equipos ganan sus respectivas finales, podrían verse la cara en la SuperCopa de Europa, que reúne al campeón de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.