La Roma juega un clásico arrollador contra la Lazio en el estadio Olímpico de Roma, por la fecha 30 de la Serie A en el calcio italiano. Al descanso, La Loba gana por 3-0 parcial el Derby della Capitale.

Los dos primeros goles llegaron a los 56 segundos y a los 21’ por intermedio de Tammy Abraham, pero lo que vino después es merecedor de una postal y marco para colgar en la pared.

Lorenzo Pellegrini sacó un tiro libre que no se pudo meter más adentro del ángulo superior izquierdo del arquero de la Lazio, Thomas Strakosha. De hecho, el meta llegó con la punta de sus dedos, pero la colocación del disparo hizo inatajable el balón en los 39’.

Como si fuera poco, en las tribunas festejó el gol Francesco Totti, el ídolo e histórico ex jugador de la Roma que se caracterizaba por su grandiosa colocación de balón.

Es cierto que durante cada temporada hay cientos de golazos de tiro libre, sin embargo la precisión y potencia de este tanto hacen desde ya a Pellegrini candidato al Premio Puskás.

La Roma de José Mourinho llegó al partido en la sétima posición de la tabla con 48 puntos. Por ahora cumple la misión de meterse en zona de Europa League.

Roma le pasa por arriba a Lazio en el clásico: uno fue golazo de Lorenzo Pellegrini. (Foto: Getty Images)

Roma le pasa por arriba a Lazio en el clásico: uno fue golazo de Lorenzo Pellegrini. (Foto: Getty Images)