Eduardo Vargas preocupó a todos durante la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Atlético Mineiro se enfrentaba ante América Mineiro por el grupo D y Vargas debió abandonar el campo de juego al 25' luego de una lesión en su muslo derecho.

Las quejas del chileno encendieron las alarmas en el Atlético Mineiro. Vargas tuvo que perderse los duelos finales de la fase de grupos del torneo continental, en el que su elenco logró la clasificación a octavos, y desde ese entonces tampoco no ha podido decir presente en cinco duelos del Brasileirao.

Pero lo peor ya pasó y el chileno ya se acerca a su retorno a las canchas. El club confirmó que Vargas se encuentra en etapa final de su recuperación y durante esta jornada regresó a los entrenamientos del Galo, donde realizó trabajo de campo.

Desde el club compartieron una imagen de un sonriente Vargas y mandaron una arenga para el chileno. "En la fase final de su tratamiento, Vargas realizó actividades de campo esta mañana en el recinto deportivo. ¡Vamos, Edu!", escribieron en su cuenta oficial.

Por su parte, el plantel del Galo viajó esta jornada a Sao Paulo para enfrentarse al Palmeiras de Benjamín Kuscevic en la novena fecha del Brasileirao. El elenco de Eduardo Vargas marcha en tercer lugar del torneo brasileño con 15 puntos, los mismos que el Verdao, y el ganador de este domingo puede quedar como puntero exclusivo en Brasil.