Este lunes el delantero uruguayo, Edinson Cavani, aterrizó en Valencia para firmar por el club de aquella ciudad, tras haber alcanzado un acuerdo verbal.

El ex Manchester United se encontraba en Madrid realizando un plan de preparación física para llegar en óptimas condiciones a su neuvo destino.

Tras haber terminado su contrato con los diablos rojos, Cavani estuvo varios meses sin club, período en el que se le vinculó con diversos equipos, incluso con Boca Juniors.

En su llegada a Valencia, no escondió la noticia y reconoció: "He hablado con Gattuso. Yo quería jugar en España y el Valencia ha apostado por mí".

"Yo quería ir donde la gente me quisiera y tuviera cariño. Valencia me ha dado mucha confianza y daré todo de mi parte para dejar una buena imagen en este club", añadió.

Genaro Gattuso, técnico del Valencia, ya había adelantado el domingo: "Soy optimista y, si viene Cavani es por el trabajo y el empeño del máximo accionista, Peter Lim, y de la presidenta Layhoon, que creen en esta posibilidad".

El último partido oficial de Cavani con el Manchester United fue el 22 de mayo en la derrota por 2-0 frente al Crystal Palace, mientras que con Uruguay jugó el 11 de junio en la victoria por 5-0 ante Panamá.

El Valencia juega este lunes frente al Atlético de Madrid por la tercera fecha de la Liga española, luego de comenzar la temporada con una victoria y una derrota.