Curicó Unido tuvo un amargo debut en el plano internacional este martes, luego de caer por la cuenta mínima ante Cerro Porteño. Los Torteros hicieron su estreno en la Copa Libertadores y dieron pelea, pero un gol en el final les terminó quitando la alegría de una jornada histórica.

Si bien los curicanos tuvieron una chance clara para abrir la cuenta que, de no ser por el VAR, les daba el 1-0, el entrenador rival aseguró que les pasaron por encima. Facundo Sava habló tras el encuentro y sorprendió al minimizar lo hecho por los chilenos.

Para el estratega argentino de Cerro Porteño, fueron ellos lo que protagonizaron el partido de principio a fin. "Jugamos muy bien con la pelota, tuvimos opciones. De todas maneras, nos costó meter, nos costó hacer el gol".

Pero esas dificultades no pasaron por el juego de Curicó Unido, ya que según él solo los preocuparon con sus respuestas. "Dominamos el juego, ellos nos agarraron un par de veces de contra golpe, pero fue un triunfo merecido y justo".

"La intención de ganar desde el primer minuto la tuvimos. Este es un equipo arriesgado y valiente, los jugadores se adaptan a jugar a diferentes situaciones. Todos se entregan, todos juegan de manera solidaria y para nosotros como entrenadores es lo mejor que nos puede pasar", añadió.

Curicó Unido se jugará en Paraguay la continuidad en Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Curicó Unido se jugará en Paraguay la continuidad en Copa Libertadores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Aunque pese a sus declaraciones, dijo que la vuelta será complicada. "Esperamos un partido intenso como este. Nostros intentaremos ser protagonistas del juego y ganarlo".

¿Cuándo se juega la vuelta entre Curicó Unido y Cerro Porteño por la segunda fase de la Copa Libertadores 2023?

Curicó Unido cayó por la cuenta mínima y ahora tendrá que ir hasta la casa de Cerro Porteño a buscar la clasificación en Copa Libertadores. Los Torteros deberán remontar el mercador en Paraguay para mantenerse con vida en el plano internacional.

El duelo de vuelta entre ambos clubes está programado para el próximo martes 28 de febrero desde las 19:00 horas de nuestro país.