Diego Valdés pasa por un momento brillante en el fútbol mexicano. Su gran temporada en América sumó un importante reconocimiento y fue premiado como el mejor mediocampista ofensivo de la Liga MX.
Si bien las Águilas no pudieron quedarse con el título y quedaron eliminadas en la semifinal ante Chivas de Guadalajara, la campaña de Valdés no pasó desapercibida para los especialistas. Es que el formado en Audax Italiano mostró un gran rendimiento en su club, donde con la “10” en la espalda entregó 7 asistencias y marcó 8 goles en el último torneo de Clausura.
El nivel del chileno tuvo un merecido reconocimiento en una ceremonia realizada en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el nacional fue galardonado como el mejor mediocampista ofensivo de la Liga MX. A los 29 años, Valdés encontró madurez futbolística con la camiseta del América. Antes, había jugado en Morelia y Santos Laguna en México.
Valdés es habitual en La Roja
Diego Valdés es un fijo en las nóminas de Chile y ha sido considerado por Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo, entre otros, en los últimos procesos. De hecho, sumó minutos en los últimos tres duelos amistosos de La Roja, ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Claro que su rendimiento no dejó a todos contentos, sobre todo por un par de ocasiones de gol que perdió en el duelo ante los altiplánicos. En total acumula 26 partidos con la selección, con 1 tanto.
Entre los otros premiados que dejó la ceremonia del fútbol mexicano, destaca Guillermo Almada (Pachuca) como mejor entrenador, Nahuel Guzmán (Tigres) mejor arquero, Víctor Guzmán (Monterrey) mejor central, Luis Chávez (Pachuca) mejor centrocampista defensivo, Henry Martín (América) mejor delantero y André-Pierre Gignac (Tigres UANL) al mejor gol, entre otras categorías.
Si bien se habló mucho de una posible transferencia de Valdés, por ahora sigue en América. La Liga MX regresa el próximo fin de semana, donde las Águilas debutan ante Juárez el viernes 30 de junio.