Luego de una carrera plagada de éxito en Inglaterra, Wayne Rooney colgó los botines sorpresivamente para transformarse en el nuevo director técnico del Derby County. El equipo pelea en el fondo de la tabla de la Championship, por lo que la tarea por delante no sería fácil.

Y este martes el ahora ex delantero tuvo su estreno al mando del equipo ante el Bournemouth. Un partido muy duro y parejo, pero en el que terminó llevándose la victoria por la cuenta mínima.

Pero la forma en que esto ocurrio ha dado la vuelta al mundo. ¿La razón? El jugador que anotó el gol del triunfo estaba usando una camiseta sin número ni nombre en su espalda.

Krystian Bielik anotó el gol del triunfo del Derby County sin un número en su espalda. Foto: Derby County

Krystian Bielik anotó el gol del triunfo del Derby County sin un número en su espalda. Foto: Derby County

Krystian Bielik aparecio en el minuto 32' de partido para aprovechar un tiro de esquina y meter la pelota adentro de la portería del Bornemouth. Y durante toda la primera parte, estuvo en la cancha sin su dorsal como correspondía. Sin embargo, en el complemento apareció con la camiseta que usa tradicionalmente.

El equipo del ex delantero del Manchester United tuvo varias oportunidades para estirar el marcador, pero finalmente se llevó los tres puntos con el 1-0. Uno que les da vida en un momento delicado del club, que lucha por escapar del descenso.

Con 22 puntos, se instalan en el puesto 20 de la Championship y se alejan por ahora de los tres del fondo, que los siguen a muy corta distancia (Rotherham con 20, Sheffield Wednesday con 19 y Wycombe Wanderers con 15).