Flamengo se enfrenta mañana ante Universidad Católica por la tercera jornada de Copa Libertadores y los equipos ya se están armando para el importante duelo. 

Mientras en Universidad Católica evalúan opciones en la defensa tras la lesión de Branco Ampuero, algo parecido sucede en Brasil. El central David Luiz no ha podido entrenar con normalidad esta semana y es duda en la oncena titular que prepara Paulo Sousa.

Luiz es titular indiscutido en el Brasileirao y ha disputado ambos duelos del Fla en Copa Libertadores, pero se quedó en la banca este fin de semana ante Atlético Paranaense y no ha entrenado junto al grupo que viajará hoy a Santiago.

La prensa brasileña indica que Sousa esperará hasta el último entrenamiento para definir a sus once guerreros. El entrenador portugués además lamenta la baja de Gustavo Henrique, Fabrício Bruno, Vitinho y Matheus França, quienes se encuentran en recuperación.

Sousa no podrá contar tampoco con otro miembro de la zaga: Rodrigo Caio. El defensa central ha presentado varias molestias físicas y el cuerpo técnico del Fla deberá esperar un poco más por su retorno a las canchas.

Eso sí, la práctica de hoy puede traerle una sonrisa a Sousa: el técnico observará a Matheuzinho, Ayrton Lucas y Bruno Henrique, quienes vienen de recuperarse de lesiones, para evaluar si puede incluirlos en su esquema. Una vez terminado el entrenamiento, el club se dispondrá a viajar a Santiago.