La selección de Venezuela recibe buenas noticias en medio de una Copa América que comenzó de la manera más complicada por un brote de Covid-19 que le obligó a armar una nómina de emergencia para debutar frente a Brasil que lo goleó 3-0 en una presentación digna a pesar del abultado resultado.

Sin embargo, la Vinotinto ahora está por sumar una de sus figuras pues hay un buen panorama con respecto a la incorporación de una de sus principales figuras, Yeferson Soteldo, para la recta final de la fase de grupos de la competición continental en la que su equipo le apunta a la clasificación a los cuartos de final.

El exjugador de Huachipato y Universidad de Chile se quedó afuera de la doble fecha eliminatoria ante Bolivia y Uruguay por una lesión de grado 2 del músculo semimembranoso del muslo pero ya tiene el visto bueno por parte de su equipo, el Toronto FC, para incorporarse a las órdenes del entrenador José Peseiro.

"Buenos términos entre Toronto FC y FVF para que Yeferson Soteldo se incorpore a la Vinotinto el fin de semana. La postergación del viaje obedece a que, el club de la MLS, quiere liberar al futbolista cuando esté plenamente recuperado y con el apto para competir", escribió el periodista de Directv Sports, Federico Rojas.

Venezuela, luego de su derrota a manos de Brasil, este jueves espera reencaminar su participación este jueves frente a Colombia. La vuelta de Soteldo puede darse para el encuentro del domingo ante Ecuador o, al menos, poder cerrar la fase de grupos siete días más tarde contra Perú.