Argentina pudo sacarse rápidamente el empate ante la selección chilena en el comienzo de la Copa América y reacomodaron su camino al imponerse a Uruguay por 1-0. El próximo desafío albiceleste es Paraguay para dar un paso certero a los octavos de final y para este partido Lionel Scaloni maneja variantes.

Los inconvenientes físicos llevarán al técnico transandino a mover sus piezas pues tanto Nicolás González y Giovani Lo Celso, titulares ante la Celeste, se encuentran lesionados. Es por eso que quien gana posibilidades para entrar en la formación inicial es Sergio Agüero, buscando soluciones en ataque.

El entrenador afirma que el Kun va poniéndose a punto en los últimos entrenamientos. "Es un jugador que queremos. Por diferentes motivos, que son evidentes, no ha jugado. Hemos optado por otras opciones, pero es un jugador que está en la lista de la copa y tiene sus posibilidades de jugar. Está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante", indicó en conferencia de prensa.

A la Albiceleste le ha costado aprovechar sus oportunidades que han generado y sus dos tantos han llegado en la pelota parada. Uno de los más señalados es Lautaro Martínez, quien no ha estado acertado frente al arco, pero el delantero del Inter de Milán permanecerá como titular.

Esta será la formación de Argentina ante Paraguay: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Sergio Agüero.