Udinese vuelve a competir oficialmente y busca dejar atrás la reciente temporada que los tuvo peligrando con el descenso hasta las últimas fechas. Por lo mismo el elenco de Friuli ha hecho importantes contrataciones. Entre las que destacan Damián Pizarro y además se indica que el próximo será Alexis Sánchez

Pero en el bianconeri quieren demostrar en cancha que se renovaron y el primer gran desafío que enfrentan es la Copa Italia. El elenco dirigido por Kosta Runjaic comienza el torneo ante el Avellino a partido único. 

Udinese será local en el Bluenergy Stadium y además será el debut del DT alemán. Por lo que prepara un equipo estelar y repetirá el esquema que ha destacado en esta pretemporada con 3-4-2-1. 

La formación del Udinese 

Según TuttoUdinese, en el arco estará Maduka Okoye. En defensa Nehuen Pérez, Lautaro Giannetti y Thomas Kristensen. Para el medio Jaka Bijol, Kingsley Ehizibue, Hassane Kamara y Martín Payero. Como una especia de media punta se ubicarán el capitán Florian Thauvin y Lazar Samardzic, para dejar adelante a Lorenzo Lucca. 

Pizarro ya fue presentado en el Udinese. Ahora solo falta Alexis Sánchez

Pizarro ya fue presentado en el Udinese. Ahora solo falta Alexis Sánchez

Uno de los principales anhelos de los hinchas del Udine era poder ver a Alexis Sánchez y Damián Pizarro en cancha. Sin embargo, esto no podrá darse ya que el ‘niño maravilla’ todavía no es oficializado. Pero desde Europa indican que las negociaciones están avanzadas y sería presentado el próximo 13 de agosto.

Por su parte Damián Pizarro sigue recuperándose de la intervención que se realizó en su pie. Antes de viajar a Italia, pasó por el quirófano para extirpar un quiste óseo. Esto ha dejado al ex Colo Colo rezagado en la pretemporada y solo sería alternativa según el medio citado. Pero se recalca que será utilizado como nueve de área por Runjaic.