Gary Medel volverá a Boca Juniors en este mercado de pases y en Argentina hay mucha expectación por este refuerzo. Algunos adoran su llegada por el recuerdo que dejó hace 15 años, mientras otros aseguran que el Xeneize necesitaba gente más joven.
Lo cierto es que el Pitbull, fiel a su mentalidad competitiva, de inmediato quiere demostrar lo que vale. Por eso no está interesado en una puesta a punta, ya que desea llegar a Buenos Aires y empezar a jugar.
Así lo señaló el diario Olé, quien aseguró que el formado en Universidad Católica es “rápido y furioso: llega y puede debutar”. Esto porque ya tendría fecha para que Diego Martínez, técnico bostero, lo haga jugar.
“Si todo está OK, irá a Mendoza y tendrá chances de ser parte del equipo que el otro miércoles enfrente a Almirante Brown”, manifiestan en el prestigioso medio argentino.
Largo contrato para Medel en Boca
Gary Medel está muy cerca de cumplir 37 años. Por eso entiende que la gran oportunidad de cerrar un gran contrato era ahora, lo que consiguió gracias a Juan Román Riquelme, presidente de Boca.
“Tiene previsto arribar este miércoles al país y, si pasa la revisión, firmará por un año y medio”, manifiestan en el diario Olé, por lo que estará ligado al popular cuadro trasandino hasta los 38 años y medio.
Gary Medel jugó 38 partidos con Boca entre el 2009 y el 2010, antes de pasar al Sevilla. Alcanzó a disputar dos duelos de Copa Sudamericana, torneo que pretende ganar este año y conseguir así su primer título a nivel de clubes.