Los equipos de la Premier League involucrados como fundadores de la polémica Superliga de Europa, competencia que terminó incluso antes de comenzar, deberán pagar una millonaria multa a la liga local por la iniciativa que sacó ronchas en los entes rectores del fútbol mundial.

Chelsea, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Arsenal y Manchester City eran, junto a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan, e Inter de Milán, los fundadores del torneo prometía marcar un antes y un después en la historia del balompié.

Sin embargo, y viendo la inviabilidad de la competencia, los elencos de Inglaterra decidieron echar pie atrás y abandonar uno a uno el naciente torneo, apenas tres días después de haber anunciado su creación.

Y las consecuencias no tardaron en llegar, ya que según reportó Sky Sports en las últimas horas, los seis equipos mencionados deberán pagar un estimado de 25 millones de euros a la Liga Premier.

La sanción, que será dividida en unos 4M€ por cada club, responde a la necesidad de la Premier de asegurarse de que Blues, Gunners, Citizens, Red Devils, Spurs y Reds respeten las normas y principios de la liga inglesa y no vuelvan a caer en 'rebeldía'.

Pero esto no sería todo, ya que según detalló el citado medio, los timoneles de la competición de Inglaterra también advirtieron los castigos que caerían sobre las seis escuadras si vuelven a intentar algo similar a la Superliga de Europa.

Veinte millones de libras en multa y una pérdida de 30 puntos en la clasificación de la tabla de la Premier League sería la demoledora penalidad que podría caer en cualquier club que incurra en un intento de saltarse la autoridad de la liga.

La creación de la Superliga sacó ronchas en los hinchas ingleses, que no dudaron en manifestarse en contra de sus clubes.

La creación de la Superliga sacó ronchas en los hinchas ingleses, que no dudaron en manifestarse en contra de sus clubes.

De esta manera, y aunque se presume que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus siguen embarcados en sacar adelante el proyecto, lo cierto es que se desconoce si finalmente se logrará llevar o no a cabo y si su respectivos países pondrán o no sanciones.