El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini estaba asegurando el paso a copas internacionales, pero en el final se lo empataron. Este jueves el equipo de los chilenos empató en la agonía con el Eibar y estiró hasta la próxima fecha su opción de alcanzar la Europa League.

Los dirigidos por el ingeniero ingresaron con todo al duelo, poniéndose en ventaja rápidamente, pero se relajaron sobre el final. Esto les cuesta esperar a su choque de este domingo ante el Huesca para saber si lograrán el boleto al torneo.

Tras el partido, Pellegrini conversó con los medios y aseguró que esta tarde "el equipo ha hecho un buen trabajo defensivo, pero no hemos tenido el control de balón para llevar los tiempos del partido y ellos lo aprovecharon de manera meritoria para lograr el empate".

El gol que sepultó las aspiraciones del Betis ante el Eibar. Eso sí, aún hay opciones. Foto: Getty Images

El gol que sepultó las aspiraciones del Betis ante el Eibar. Eso sí, aún hay opciones. Foto: Getty Images

"Lo hicieron muy bien, el control del balón lo tenemos en el primer tiempo y no lo pudimos hacer en el segundo por mérito del Eibar. Por supuesto queríamos sumar de a tres, no se pudo, pero recuperamos el sexto puesto", agregó el ingeniero.

Por otro lado, Pellegrini recalcó que "continuamos dependiendo de nosotros mismos" para conseguir la clasificación a torneos europeos, pero que con esto el panorama queda aún más infartante de cara al cierre de La Liga.

Para el ingeniero, lo que resta estará peleado palo a palo. "Todo se decidirá por uno o dos puntos hasta en los dos partidos que faltan para el final de temporada".

Finalmente el técnico aseguró que "el vestuario está bien. Hay que ver la práctica. El punto que sumamos nos permite volver a depender de nosotros y volver a la UEFA. Esto se va a decidir hasta el último partido del campeonato".