Bayern Múnich salvó una temporada para el olvido como lo fue la del 2022-23 ganando con lo justo la Bundesliga, un buen premio de consuelo tras el fracaso en la Champions League y los problema dirigenciales que incluso marcaron la salida del histórico Oliver Kahn, ahora ex director general de los Rojos.
Para no repetir los traumas del pasado es que el más grande de Alemania prepara una bomba en el actual mercado de pases, tirando a la basura su política austera de fichajes para quedarse con los goles del inglés Harry Kane.
Según información entregada por The Guardian, el cuadro de Bavaria ya mandó una oferta que oscila entre los 70 y 80 millones de euros, la que fue rechazada por el Tottenham al considerarla insuficiente por su máxima estrella y referente.
¿Qué es lo que espera equipo de Londres? Pues lo más cercano a los 100 millones de la moneda europea, una cifra altísima considerando que Kane cumple 30 años el próximo 28 de julio y que finaliza contrato en junio del 2024, lo que abre la posibilidad de que se vaya gratis en unos meses más.
Acá es donde el Bayern y cualquier club europeo puede aprovecharse del tiempo en contra que tiene el Tottenham, ya que los londinenses pueden quedarse con cero pesos si no venden a Kane en el corto plazo.
Cabe recordar que el cuadro alemán siempre se ha caracterizado, pese a ser un gigante económico, de no pagar cifras estratosféricas a la hora de hacer sus contrataciones. Sin ir más lejos, en el 2020 “apenas” pagaron 49 millones de euros al Manchester City por Leroy Sané y en el 2022 “solamente” desembolsaron 32 millones al Liverpool por Sadio Mané.
Pese a que la temporada 2022-23 para el Tottenham fue un desastre, quedándose sin competiciones europeas después de varios años, los números de Kane fueron notables, ya que anotó 35 goles y entregó cinco asistencias. ¿Será el Bayern el próximo destino del buen delantero inglés?