Bayern Munich dio un sólido paso en la búsqueda del sextete histórico al imponerse 2-0 sobre Al Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes. La estrella del compromiso fue, cuándo no, Robert Lewandowski, quien anotó el par de tantos para que el cuadro bávaro se llevara el compromiso con suma comodidad.

Los alemanes nunca pusieron el pie en el acelerador pero eso fue suficiente para encaminar la clasificación al encuentro definitivo de la competición. Lewy definió a placer en el minuto 17 del encuentro luego de un buen pase de Serge Gnabry que encontró totalmente solo al centrodelantero del momento.

Al Ahly tuvo una propuesta bastante conservadora y no la cambió ni siquiera con desventaja en el marcador. Su idea era no llevarse una goleada escandalosa y lo lograron pero no tuvieron ni la más mínima oportunidad de acercarse al arco de Manuel Neuer.

La monotonía del partido fue absoluta. Bayern atacaba a un ritmo bastante bajo mientras que los egipcios ni siquiera lo intentaban y cuatro minutos antes del final el atacante polaco sentenció las acciones con un cabezazo tras un centro de Leroy Sané y ya tiene 29 goles en 28 compromisos.

De esta manera, el cuadro dirigido por Hans-Dieter Flick se anotan en la final del Mundial de Clubes este jueves 11 de noviembre ante Tigres UANL, que dio el golpe ante Palmeiras. Bayern Munich está a un triunfo del sextete, que solo ha logrado ganar el Barcelona de Josep Guardiola.