Barcelona goleó 5-2 al Betis en el Camp Nou en un partido ingrato para Claudio Bravo que atajó un penal, pero no pudo contener la capacidad goleadora del cuadro que dirige Ronald Koeman.

El Barça entró con todo ante el Betis y en cinco minutos registraba tres ocasiones claras de gol, la más clara una de Anotine Griezmann que por poco no entró en el arco que defendía Claudio Bravo.

Curiosamente cuando el equipo culé bajó un poco la intensidad, llegó la apertura de la cuenta a los 22 minutos por intermedio de Ousmane Dembélé que entró por derecha destapado y con un zurdazo letal casi bota el arco del chileno.

A los 33 vendría el mejor momento de Claudio Bravo, cuando estuvo muy certero al tapar el lanzamiento penal ejecutado por Antoine Griezmann.

Betis se atrevió a llegar al arco contrario y marcó el empate en la agonía del primer tiempo a través del paraguayo Antonio Sanabria que batió con un preciso remate a Ter Stegen.

Ronald Koeman hizo un movimiento lógico para la segunda parte: el ingreso de Lionel Messi que no entró como titular y derechamente le solucionó todos los problemas al Barça.

A los 48' una genialidad suya al dejar pasar el balón para que Antoine Griezmann apareciera destapado para sólo empujar el balón cuando Bravo había salido al encuentro de la Pulga.

A los 61' Lionel Messi marcó el 3-1 ejecutando en forma perfecta un penal donde Claudio Bravo acertó el lado, pero la potencia del remate le hizo imposible de atajar.

Betis demostró que no estaba muerto en el partido y a los 73´ Morón batió a ter Stegen para ponerle suspenso al partido y dejar las cosas 3-2 en favor del Barça.

Pero Messi estaba en su tarde y a los 82 Messi batió otra vez a Bravo luego de una buena combinación con Sergi Roberto y dejó las cosas 4-2.

Todo lo cerró Pedri a los 90 cuando el Betis ya había bajado las manos para marcar el definitivo 5-2.